jueves, 31 de enero de 2013

¡Hasta pronto!


Llegó la hora de la despedida, de la misma manera que todo proceso de enseñanza lleva aparejado un aprendizaje, todo lo que empieza-acaba.

No me  voy a despedir de la didáctica, ni tampoco de mis compañeros de clase de didáctica, ni tampoco de Almudena, me voy a despedir de estos fascinantes cuatro meses que hemos pasado juntos llevando a cabo una toma de contacto con la didáctica. Seguiré viendo didáctica cuando vaya paseando por mi urbanización y vea a un padre quitándole las ruedas de apoyo de la bicicleta a su hijo. Al ver a un dueño diciéndole a su perro “seat down, please!” y ofreciéndole una galleta. Seguiré analizando los tutoriales de youtube sobre como pintar los ojos ahumados desde la perspectiva didáctica, en la que observaré que la chica que realiza el tutorial tiene como objetivo hacer a personas capaces de pintarse el ojo tal y como lo está haciendo ella; que la metodología que la chica emplea consiste en los pasos que debemos seguir a la hora de pintarnos el ojo, primero perfilar la línea del contorno del ojo, después aplicar las sombras de las más oscuras a las más claras, después difuminar y por último rímel. Seguiré viendo procesos de enseñanza-aprendizaje en todas partes ya que como dije en entradas anteriores, la didáctica está donde queramos que esté, la didáctica está en todas partes.

Ante esta NO despedida, me gustaría dejaros una vez que esta travesía llega a su NO fin, un poco del capitán Walt Whitman, cada fin de curso es una pequeña muerte, una etapa más quemada, una batalla ganada; pero, en ningún caso, hay amarguras ni dolor, en todo caso una leve nostalgia. Ha sido un placer compartir tantas horas llenas de tantas cosas y sobretodo tanta originalidad y creatividad por parte de TODOS. Os deseo lo mejor y espero que guardéis un grato recuerdo de este encuentro. Como sugiere Kavafis, lanzaos alegres y ávidos al mundo, deseosos de conquistar, gozar y APRENDER.


1 comentario:

  1. Bien Celia, comenzaste el Blog haciendo un diario y lo cierras reflexionando. Creo que tu evolución es clara y valoro muy positivamente el esfuerzo que has hecho por mantener la asignatura al día. No de trabajar las citas y contrastar la información que se te proporciona para ir formando tu capacidad crítica.

    ResponderEliminar